Tratamiento de aguas

Agua Potable (PTAP)

Potabilización

Se denomina agua potable o agua para el consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos, en Colombia se rige por diferentes normas de orden nacional y territorial como lo son el DECRETO 1575 DE 2007, para la protección y control de la calidad del agua para consumo humano y la RESOLUCIÓN 2115 DE 2007 que determina características e instrumento básico y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del agua para consumo humano.

RESOLUCIÓN 2115 DE 2007 – VALORES PERMITIDOS
Características físicas Expresadas como Valor máximo aceptable
Color aparente Unidades de Platino y Cobalto (UPC) <15
Olor y sabor Aceptable o no aceptable Aceptable
Turbiedad Unidades Nefelométricas de Turbiedad (UNT) <2
pH Sin unidades 6,5 – 9,0
Cloro Residual Libre mg/l 0,3 – 2,0

La planta de tratamiento de agua potable semi compacta a gravedad es un sistema de tratamiento y potabilización de agua fabricado en Resina Poliéster reforzada con Fibra de Vidrio (P.R.F.V).

(Leer más sobre tratamiento de aguas)

Está compuesto por procesos de oxidación mediante torres de aireación con anillos pall ring, mezcla rápida y medición de caudales utilizando CANALETAS PARSALL,  floculación y coagulación en cono de floculación y sedimentación en sedimentador con paneles de sedimentación de alta tasa tipo colmena.

El proceso de filtración ocurre de manera independiente en filtros de flujo ascendente, este sistema incluye tubo de carga, almacenamiento de agua para retrolavado, medios filtrantes de tipo multimedio y carbón activado para pulimiento del agua.

Cada tipo de agua requiere de un tratamiento particular, según los contaminantes a remover para lograr su tratabilidad y potabilización. Estos elementos se observan a través de un análisis de laboratorio físico químico.

Las unidades modulares semi compactas permiten la potabilización desde 2 a 15 LPS, y pueden fabricarse totalmente en nuestras instalaciones o ser ensambladas en sitio de acuerdo a las facilidades constructivas y logísticas. Su concepción modular permite la unión de uno o más módulos para duplicar o triplicar de acuerdo a cada necesidad la capacidad instalada de la planta y en operación permite sacar un módulo de servicio para mantenimiento y continuar trabajando con los demás módulos.

top
×
¿Hola, podemos ayudarte?