Antracita

La ANTRACITA se caracteriza por producir mejoras confiables en la extracción de turbidez, principalmente gracias a su mayor capacidad para retener sólidos.

La ANTRACITA es procesada de carbón antracita con los más altos índices de carbono fijo. Está es seleccionada específicamente para tratamiento de aguas y durante su producción pasa por varias inspecciones de tamaño. Muestras representativas son elegidas al azar para un completo análisis de control de calidad en el laboratorio en cuanto a tamaño efectivo, coeficiente de uniformidad, peso específico, solubilidad al ácido y dureza.

Debido a su forma angular, algo del sedimento penetra más profundo en el lecho cuando se le compara con arenas de filtrados equivalentes, esto representa corridas de filtro más largas y menos pérdida de carga. Los requerimientos de retro lavado también se reducen.  Utilizado en filtros multi-Media debido a su densidad relativamente media, permanecerá sobre medios más pesados tales como arena o granate que proporciona una capa excelente de la pre filtración.

BAJO COEFICIENTE DE UNIFORMIDAD

Entre más uniforme es el tamaño de la ANTRACITA, más eficiente es la corrida del filtro. Entre más bajo es el Coeficiente de Uniformidad (CU), más larga es la corrida del filtro, mejor calidad de efluente y más baja la tasa de retro lavado. Esto lo traducimos en menor costo de operación de filtración, por mayor cantidad de agua disponible y producida.

ANTRACITA

Tamaño Efectivo

Coeficiente de Uniformidad

Mínimo (mm)

Máximo (mm)

Mínimo

Máximo

Antracita T.E 1,0 mm

0,80

1,10

1.40

1,70

Antracita T.E 1,3 mm

1,10

1,40

 

 

 

 

 

 

La ANTRACITA cumple con los parámetros de las normas

  • AWWA B-100
  • NTC 2572
top
×
¿Hola, podemos ayudarte?