Arena Silice

La ARENA SÍLICE es un compuesto resultante de la combinación del Sílice con el Oxígeno. Su composición química está formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: SiO2, esta molécula es insoluble en agua, y en la naturaleza se encuentra en forma de cuarzo.

Clase Silicatos
Subclase Tectosilicatos
Composición Física   Principalmente granos redondos, con mínimas partículas angulares.
Color Puede variar presentándose colores amarillo, beige o blanco.
Dureza 7 en la escala de Mohs
Punto de fusión 1.600 C se disuelve en ácido fluorhídrico con óxidos alcalinos desprende hidrógeno.

La ARENA SÍLICE, cuenta con un detallado proceso de lavado, secado, tamizado (clasificación granulométrica), y empaque en sacos de polipropileno, con el objeto de ser entregada a nuestro usuario final visiblemente libre arcilla, polvo, materiales orgánicos y micáceos.

Sus usos son muy dispersos, nosotros hemos especializado nuestra producción de acuerdo a las necesidades del mercado teniendo especial cuidado en la distribución granulométrica y el lavado del material.


  • TRATAMIENTO DE AGUAS

    La ARENA SÍLICE lavada y clasificada se utiliza comúnmente como medio granular filtrante en el tratamiento de agua potable y residual, según su densidad es usada para la remoción de sedimentos. Es un medio inerte y tiene un largo periodo de vida, siendo muy resistente a la presión o turbulencia, características de los retro lavados.

    En nuestra producción controlamos estándares mínimos para tratamiento de aguas que son requeridos por el RAS 2000, y son los más importantes de acuerdo a cada diseño en estructuras de potabilización:

    • TAMAÑO EFECTIVO (T.E—D10) – RAS 2000

    Diámetro por debajo del cual se encuentra el 10% en peso seco del total de las partículas de una distribución granulométrica dada.

    • COEFICIENTE DE UNIFORMIDAD (C.U—D60) RAS 2000

    Relación entre el diámetro por debajo del cual se encuentra el 60% de menor tamaño y el tamaño efectivo (10%).

    ARENA SÍLICE FILTRA-H2O A. Tamaño Efectivo B. Coeficiente de Uniformidad
    Mínimo (mm) Máximo (mm) Mínimo Máximo
    Arena Fina 0,35 0,45 1.35 1,70
    Arena Estándar 0,45 0,65


  • SANDBLASTING

    Este sistema consiste en la limpieza de una superficie por la acción de un abrasivo granulado (ARENA SÍLICE) expulsado por aire comprimido a través de una boquilla. La limpieza con “sandblast” es ampliamente usada para remover óxido y cualquier tipo de recubrimiento de las superficies preparándolas para la aplicación de un recubrimiento.  Entre los usos más comunes del sandblast encontramos:

    • Dar acabados en madera, acero, resina, plástico, etc.
    • Grabar vidrio y cerámica.
    • Remoción de lechada de concreto.
    • Limpieza de muros de ladrillo y piedra.
    • Remoción de grafitis.
    • Limpieza de estructuras metálicas.

    El tamaño de las partículas de ARENA SÍLICE es sumamente importante para lograr un patrón de textura consistente al aplicar el chorro de ARENA SÍLICE en la superficie.

    Elija el tamaño de la malla que le proporcione el acabado deseado. Las partículas de ARENA SÍLICE grandes remueven múltiples capas de pintura, corrosión pesada o lechada de concreto y dejan perfiles profundos en las superficies. La ARENA SÍLICE de tamaño mediano remueve óxido ligero, pintura floja, y escamas de acero delgadas. Las partículas de ARENA SÍLICE pequeñas dejan perfiles superficiales y son ideales para el chorreado en metales de poco calibre, madera, plástico, cerámica y otras superficies semi delicadas, además son muy recomendables para marcar las superficies con algún logotipo que requiere de precisión en el corte del abrasivo.

    ARENA SÍLICE TAMAÑO
    Mallas Milímetros
    ARENA FINA malla 40 – 60 0,2 – 0,4
    ARENA ESTÁNDAR malla 20 – 40 0,4 – 0,6
    ARENA GRUESA malla 12 – 20 0,7 –  1.0
    ARENA SUPERIOR malla 8 – 14 1,0 – 1,3

    Estas son arenas estándares en el mercado de abrasivos, contáctenos y conozca otros tamaños que se ajusten con más precisión a su proyecto en tamaños superiores e inferiores.


  • CAMPOS DEPORTIVOS

    FUTBOL

    La ARENA SÍLICE  para campos deportivos debe ser una arena limpia, libre de arcilla, polvo y material orgánico, la apariencia del campo de fútbol sintético da una apariencia semi-blanda que se genera de la mezcla de caucho granulado y ARENA SÍLICE en el interior del césped sintético.

    Tamaños Efectivos entre 0,35 –  0,70 mm

    Coeficientes de Uniformidad > 1,70 mm

    Las superficies artificiales para jugar tenis, fútbol, golf, softbol, beisbol, rugby y demás campos sintéticos en hierba llena de arena son perfectas para las actividades recreativas durante todo el año. Garantizan rebotes consistentes, duración, bajos costos de mantenimiento y ofrecen una base sólida y segura para el juego de piernas flexibles. Esta propiedad es debido a los granos redondos que se ocupan del perfecto escurrido del agua y por ende una alta filtración que permite la arena instalada.


top
×
¿Hola, podemos ayudarte?